viernes, 1 de febrero de 2013

Ninfas Emergentes de Tricopteros y CDC

Las ninfas o larvas de tricopteros emergiendo, son una parte muy importante de la alimentación de las truchas, reos, barbos e incluso carpas, prácticamente ninguno de estos peces se resistirá al encanto de estas imitaciones, bien presentadas.

Emergente de Tricoptero

Para mi la naturalidad, un poco de realismo y el movimiento son tres de los factores clave, que en esta y otras muchas imitaciones, debemos de tener en cuenta a la hora de montar. Para esto el CDC puede ser uno de nuestros mejores aliados ya que posee todas estas cualidades y alguna mas.

Ninfa Emergente de Tricoptero recién montada con CDC
El CDC en este tipo de imitaciones, no solo provoca movimientos una vez sumergida, si no que ademas le dará transparencia y naturalidad, formando una especie de exhubia que dotara a nuestras ninfas de un tremendo realismo, sobre todo dentro del agua, que hará de estas una apuesta segura.

La misma emergente mojada
Tan solo necesitamos cambiar el color del CDC, o del cuerpo, para darle otro aspecto a nuestras ninfas y variar así, la gama de colores de estas.

Ninfas Emergentes de Tricopteros Oliva
Deberemos de buscar, diferentes transparencias y tonos en estas, siempre asemejándose lo mas posible a las naturales.
Personalmente creo que a la hora de montar, no hay que tener un patrón de montaje concreto en mente, si no el insecto que queremos imitar, para poder adecuar los materiales y pautas a seguir en el montaje de nuestras moscas.

Emergente Oliva Mojada
Este tipo de ninfas, son muy efectivas en la mayoría de nuestros ríos durante toda la temporada, bastara con variar de color y tamaño en función de la época, para obtener grandes resultados con ellas.

 Una Emergente mas realista en seco

Como podemos ver en estas fotografías, ese pequeño alboroto de fibras de pato al contacto con el agua, se transforma en exhubia, saco alar y patas dando a nuestra ninfa la vida y naturalidad que necesitaba para resultar lo mas atractiva posible a nuestras futuras capturas.

Aquí podemos ver como la misma Emergente humedecida va tomando forma

Estas imitaciones, ademas de pescar en deriva o aguas rápidas, también son muy recomendables para pescar en lagos, en tablas paradas a pez visto o al gua, imprimiéndoles nosotros mismos el movimiento que queramos o el que mejor nos convenga en cada escenario.



Unas Ninfas de Emergente de Tricoptero un poco mas elaboradas y naturales, en ocasiones pueden marcar la diferencia ante peces mas selectivos durante nuestras jornadas de pesca.
Emergente de Ninfa de Tricoptero de cuerpo miel y CDC avellanado claro y oscuro
Emergente cuerpo amarillo, CDC miel y avellanado oscuro 
Aunque como siempre las truchas, son las que tendrán la ultima palabra...

Trucha Pescada con Emergente de Tricoptero


J. Peña


No hay comentarios:

Publicar un comentario